Actualizado 15/05/2007 20:52 CET

Granada.-27-M.- Torres Hurtado (PP) critica al PSOE por "desconocer" el Albaycín porque "ya hay escuela de flamenco"

GRANADA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada y candidato del PP a la reelección, José Torres Hurtado criticó hoy al candidato del PSOE, Javier Torres Vela, por "desconocer" el Albaycín, después de que el socialista propusiera una escuela de flamenco en el barrio, cuyo proyecto "ya existe".

Torres Hurtado que se reunió hoy con los vecinos del Albaycín para presentarles sus propuestas para el barrio, aseguró que la escuela de flamenco, que estará ubicada en el Rey Chico, está acordada con el bailaor flamenco Manuel Santiago Maya, 'Manolete', que será el encargado del proyecto.

Entre las propuestas que el candidato 'popular' presentó hoy a los vecinos se encuentra la mejora de los accesos al barrio recuperando el entorno de El Tambor mediante la continuación del acerado desde el Mirador de San Cristóbal hasta el Camino con San Antonio, acometiendo el acceso al Sacromonte por la antigua carretera de El Fargue y eliminando el estrechamiento de la calle San Juan de los Reyes, "para que pueda ser alternativa a la Carrera del Darro".

Los 'populares' también se comprometieron a abordar sucesivamente los proyectos de rehabilitación del eje de Santa Isabel la Real y de la calle Pagés, y Cuesta del Chapiz mediante la adopción de medidas especiales para paliar los efectos de la posible incomunicación durante las obras. Además propusieron retomar el proyecto de la muralla de San Miguel y recuperar las veredas "devolviéndoles su carácter tradicional".

Asimismo, Torres Hurtado prometió estudiar los posibles medios de transportes mecánicos por Cuesta Alhacaba "para facilitar el acceso a sus residentes --que son de edad media avanzada-- y a los turistas".

El PP aseguró además que acometerá el acerado "inexistente" entre el Barrio Alto y Bajo del Fargue para conseguir "de una vez por todas" unir el barrio, consiguiendo que los vecinos puedan ir de una parte a otra cómodamente. Y adecuaremos el entorno de la calle Real y acondicionaremos la entrada a la ciudad por el Fargue.

Por otro lado, el candidato 'popular' propuso una rehabilitación integral de la calle Elvira "con requerimientos a todos los propietarios y actuaciones subsidiarias por parte del Ayuntamiento", tales como limpieza de pintadas y control policial para evitar la utilización de la calle "por grupos abusivos y molestos".