Granada.- IU cierra su campaña electoral con un 'Manifiesto por la Cultura' apoyado por artistas granadinos

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:12

GRANADA 7 (EUROPA PRESS)

El candidato de IU al Parlamento andaluz por Granada, Pedro Vaquero, y la diputada provincial de Cultura y candidata al Congreso, María Asunción Pérez Cotarelo, presentaron hoy el 'Manifiesto por la Cultura' con el que la formación cierra su campaña, y con el que se han comprometido nombres del panorama artístico granadino como Raúl Alcocer, Álvaro Salvador, Curro Albaycín o Eduardo Castro.

El texto del manifiesto, escrito por Luis García Montero, que no pudo estar presente en el acto por encontrarse de viaje fuera de Granada, coloca a los intelectuales como "protagonistas decididos de la historia y de los cambios que necesitamos para apostar por una sociedad más democrática y más justa", informó IU en un comunicado.

Sobre la misión de este colectivo se asegura que debe "abrir campos de meditación y debate para iluminar la realidad". El manifiesto continúa con que la dignidad democrática "se pone en duda cada vez que se juega con el carácter laico de las leyes (...)".

"Cada vez que se deteriora un sistema de impuestos progresivo que asegure las inversiones públicas y los amparos sociales, cada vez que se cuestionan las libertades cívicas que facilitan el respeto y la igualdad entre todos los ciudadanos, cada vez que se hace demagogia con la dignidad y los derechos de los inmigrantes, y cada vez que se niega a la sociedad su derecho a participar de una forma completa en la vida política", suscribe García Montero.

Pedro Vaquero aprovechó la presentación de este manifiesto para criticar, de nuevo, el "bipartidismo imperante" y la necesidad de que IU entre en los debates pactados entre los dos grandes partidos políticos, "en los que, por cierto, no se ha hablado de cultura".

Para la diputada Pérez Cotarelo, la campaña electoral desarrollada en los últimos quince días y la precampaña "ha sido muy poco democrática, porque falta coherencia en los más mínimos principios justos".