9-M.- Granados asegura que Aguirre no lanzó ningún órdago a Rajoy y dice que Gallardón es "un gran activo para el PP"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 15:33

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, negó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lanzara un órdago ayer al líder del partido, Mariano Rajoy, advirtiéndole de que si el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, figuraba finalmente en las listas del partido al Congreso de los Diputados de cara a las generales del 9 de marzo, ella dimitiría de su cargo con la intención que formar parte de la candidatura a la Cámara Baja por Madrid.

Tras asegurar que siente un respeto "total y absoluto" por la decisión de Rajoy, negó "por falso de toda falsedad que se haya producido un órdago o ultimátum" por parte de la presidenta del PP de Madrid.

Sin embargo, sí reconoció que en la reunión que Rajoy mantuvo ayer con Aguirre, Gallardón y el secretario general del PP, Ángel Acebes, los dos dirigentes políticos madrileños mostraron su disposición a acompañar al líder del partido en las generales.

"¿Disposición? La de todos los afiliados del PP y la de todos los cargos del PP hacia el presidente en lo que el consideren oportuno. Eso sí parece que se produjo en el día de ayer por parte de los dos. Ponerse a disposición del partido para lo que el presidente quiera", dijo Granados, quien añadió que Rajoy "ya ha dicho lo que quiere".

GALLARDÓN, GRAN ACTIVO DEL PP

Al ser preguntado por la valoración que hacía de las palabras de Gallardón, que esta mañana afirmó sentirse "derrotado", el secretario general del PP optó por no dar su opinión porque, según señaló, prefiere no entrar a calificar "sentimientos e hipótesis", ya que la única que contempla es "ganar el 9 de marzo".

"No sé cuáles son las intenciones de Gallardón", aseveró Granados, al tiempo que añadió que el primer edil madrileño es "un gran activo para el PP y un magnífico alcalde". "Lo fue en la anterior legislatura y ha obtenido un apoyo mayoritario de los ciudadanos de Madrid", apostilló.

Acto seguido, advirtió de que cada miembro del PP "ha de dedicarse a lo suyo y respetar lo que ha dicho el presidente del partido" y afirmó que no ha tenido la oportunidad de llamar a Gallardón tras el pronunciamiento de Rajoy porque cree que no tiene "ningún motivo" para hacerlo.

El secretario general del PP regional manifestó que el partido es el primero de la Comunidad de Madrid, "el más apoyado y más votado de manera reiterada durante muchísimos años y durante todas las elecciones que se han producido".

En este sentido, sostuvo que lo más importante que puede ofrecer el partido a los ciudadanos es "un buen programa como el que se ha preparado y un buen líder como Mariano Rajoy". "Creo que éstos son los dos aspectos determinantes que van a valorar los votantes y lo demás, siendo todo importante, es accesorio, pera lo fundamental son el líder y el programa", agregó.

Tras ser preguntado por si a la dirección del PP nacional le dan miedo los líderes de Madrid, Granados aseguró que "a juzgar por las declaraciones de los últimos días y de las últimas horas, a quienes les dan mucho miedo es a los socialistas".

Finalmente, recordó que en la mañana de hoy se produjo una reunión del Comité de Dirección del PP en la que ya ha participado el que será número dos por Madrid en las listas al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, convocatoria en la que se ha fijado lo que serán las líneas generales de su campaña en la región.

"Desde mañana nos ponemos a trabajar para que el PP de Madrid siga obteniendo los éxitos que ha tenido hasta ahora. La primera decisión es que vamos a hacer un foro el viernes para presentar a Pizarro delante de los cargos del partido", concluyó.

Contenido patrocinado