Granados asegura que Aguirre no ha pedido a Rajoy 'la cabeza' de Cobo ni contraprestación alguna sobre Caja Madrid

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 17:02

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no ha pedido al presidente nacional de partido, Mariano Rajoy 'la cabeza' del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ni contraprestación alguna sobre la presidencia de Caja Madrid.

Tras la inauguración hoy de una nueva galería de tiro en Colmenar Viejo, Granados señaló que, hasta donde él sabe, no se produjo ayer ninguna reunión ni conversación entre Aguirre y Rajoy, "pero tendrán que ser los implicados los que lo confirman o desmientan".

Eso sí, el también consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid destacó que "en absoluto" existe ninguna "contraprestación, chantaje o condición previa" respecto a la cuestión de la presidencia de Caja Madrid.

"No la puede haber porque (las posibles medidas a tomar por las recientes declaraciones de Cobo) son algo que se cae por su propio peso y de sentido común. La aplicación de la norma, de los estatutos, el restablecimiento del orden no puede estar sujeto a ningún tipo de acuerdo. Es algo de oficio", aclaró Granados.

Según explicó, el partido tiene sus mecanismos para arreglar este tipo de situaciones. "No se debe mezclar la aplicación de la norma, que debe tener el mismo tratamiento para todos, seamos los que seamos y estemos donde estemos. No puede haber condiciones, en absoluto", reiteró.

El secretario general del PP de Madrid señaló que las conductas y manifestaciones de Cobo no pretenden abrir ningún tipo de debate político, "simplemente es descalificación personal pura y dura de quien no tiene otro argumento, que es el de descalificar personalmente a los compañeros del partido". "Son intolerables e inaceptables", indicó sobre las declaraciones vertidos en una reciente entrevista a la 'mano derecha' de Gallardón.

LA CANDIDATURA DE GONZÁLEZ SE MANTIENE

Respecto a los aspirantes a presidir Caja Madrid, el secretario general del PP afirmó que la candidatura del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, se mantiene. En ese punto, Granados precisó que las candidaturas no son del PP, "sino que se conforman en torno a unas mayorías que componen también los sindicatos, otros partidos, representantes de los madrileños, impositores, entre otros".

"Lo que es evidente y constata la realidad es que hasta ahora todas esas instituciones habían decidido y preacordado que se iba a apoyar la candidatura de Ignacio González. Ésa es la realidad como un templo y no la voy a ocultar", apostilló.

No obstante, Granados indicó que, a partir de ahora, el Partido Popular de Madrid está abierto "a cuantas sugerencias se den por parte de todo el mundo". "Y más aún si es el presidente del Partido Popular, al que tenemos la obligación y la convicción moral de que tenemos que escucharle con especial atención", agregó.

El secretario general del PP regional también aludió a las palabras de presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que indicó que no le parece mal que sea el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato. "Entiendo que a Zapatero no le parece mal Rato porque sin duda es un excelente candidato a presidir cualquier cosa. Además, si lo que se pretende es que presida una institución financiera, está fuera de toda duda que Rato cumple las mejores condiciones para presidir la Caja de Ahorros de Madrid", indicó Granados.

EL MANIFIESTO REFLEJA LO QUE PIENSA "EL 99%" DE LOS MADRILEÑOS

Sobre el manifiesto que propulsó ayer el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González, para los Ayuntamientos gobernados por el PP en la región apoyen a Aguirre frente a las declaraciones de Cobo y pidan a la dirección nacional del partido que le sancione por ello, el consejero se mostró de acuerdo con una iniciativa "que expresa algo con lo que están de acuerdo la inmensa mayoría de los militantes del PP, y es que en el partido hay unas mínimas reglas que cumplir, como en cualquier organización humana".

Además, indicó que en la formación están abiertos todos los cauces para que cualquier discrepancia se traslade "sin ningún tipo de problema". "Y cuando esta confianza, lealtad y disciplina se rompe, también hay una serie de mecanismos a través de los Estatutos y el Comité de Derechos y Garantías del PP para depurar cuantas responsabilidades sean oportunas", apuntó.

Para Granados, la "reacción" de los alcaldes "refleja muy bien lo que piensa el 99 por ciento de los afiliados, simpatizantes del PP de la Comunidad y también de los ciudadanos madrileños" y, por tanto, no le sorprendió.