Granados cree que si el PSOE sufre el "esperado varapalo" en mayo, Zapatero quizás se replantee adelantar las elecciones

Francisco Granados
EP
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 12:18

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado este miércoles que será muy interesante ver qué pasa en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo porque "si el PSOE sufre un fuerte varapalo, como se espera, a lo mejor, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se plantea la posibilidad de anticipar las (elecciones) generales".

"Las elecciones de mayo claro serán muy importantes para los municipios y las comunidades autónomas, pero inevitablemente también se analizarán en clave nacional", ha anticipado Granados en declaraciones a Onda Madrid.

Preguntado por su opinión sobre quién será el candidato socialista en 2012, Granados ha dicho que no sabe "si será Zapatero, Rubalcaba, Blanco o Pajín", pero ha añadido que "da igual porque lo que importa es el cuándo y no el quién". "En cualquier caso, e independientemente de quién sea el candidato socialista, ganaremos esas elecciones", ha augurado.

Granados se ha referido también a las reformas anunciadas recientemente por el presidente del Gobierno y ha asegurado que "son reformas impuestas por la realidad que no son mérito suyo" aunque ha calificado de "positivo" que el jefe del Ejecutivo "reconozca que hay que tomar medidas".

"El discurso de Zapatero es ambiguo e insuficiente. En este caso, se ha caído del caballo y se ha dado de bruces con la realidad, eso es lo que le ha obligado a admitir la necesidad de reformas", ha indicado.

En el mismo sentido, el consejero ha asegurado que hace mucho tiempo que el presidente del Gobierno emprendió "un viaje a ninguna parte". "Donde mejor estaría en este momento es en su casa, urge que se convoquen elecciones, el país es un clamor. Lo que pasa es que, conociéndole, va a intentar por todos los medios agotar la legislatura", ha insistido.