MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha defendido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha dicho que los alcaldes "tienen la obligación de defender los intereses de sus ayuntamientos siempre en el momento que sea", después de que ayer, durante el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, reprochara al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su postura sobre el endeudamiento de la capital.
"La actitud del alcalde me parece lógica. Hay que defender los intereses del ayuntamiento siempre, y si toca antes de que empiece el desfile del 12 de Octubre, también", ha señalado a los medios después de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos para la formación de policías.
Además, Granados ha defendido el motivo de los reproches vertidos por el alcalde madrileño, ya que, a su juicio, es necesario refinanciar la deuda.
"Es evidente que el PP defiende las políticas de austeridad, de reducción del gasto público y reducción del endeudamiento en todas las administraciones, pero al mismo tiempo parece lógico que cuando lo que se pretende es refinanciar una deuda que ya existe, el Gobierno de España no ponga trabas, sino que facilite que la administración, aunque esté gobernada por el PP, pueda llevar a cabo esa refinanciación que beneficiará a todos los ciudadanos de Madrid", ha indicado.