Grande-Marlaska reconoce que existe "preocupación" en los tribunales por agilizar las resoluciones judiciales

Grande Marlaska
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 marzo 2013 21:44

SALAMANCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido que existe "preocupación" en la judicatura por tratar de agilizar los casos.

Durante su visita a Salamanca, Grande-Marlaska ha manifestado que "una justicia tardía, no es justicia" y que por eso es conveniente que las sentencias no se dilaten en el tiempo.

Con este fin, ha apuntado que sería conveniente que, a pesar de los momentos de dificultad económica, haya "preocupación" en la Administración por entregar más medios "si fuera factible".

Aún así, el presidente de la Sala de los Penal ha señalado que, por ejemplo en los casos relacionados con la corrupción, los temas que se abordan son "complejos" y que "llevan su tiempo".

Grande-Marlaska ha puesto como ejemplo la "complejidad" de algunos casos que "exigen investigaciones arduas" y que en ciertos casos incluso precisan la cooperación de terceros países.

Finalmente, resumiendo este asunto de premura en la justicia, ha dicho que "la eficacia de la justicia se mide no solo por la calidad, también por la rapidez en la respuesta".