El 'camarada Arenas' será juzgado el miércoles en la Audiencia Nacional por un atentado a la sede del PSC en 2000

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 16 enero 2011 14:00

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El miembro de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Manuel Pérez Martínez, 'camarada Arenas', será juzgado este miércoles en la Audiencia Nacional por el atentado perpetrado en marzo de 2000 contra la sede del PSC en Barcelona y por el que la Fiscalía solicita una condena de 17 años de cárcel.

El 'camarada Arenas' volverá a sentarse en el banquillo de la Audiencia Nacional, después de que este tribunal le absolviera el pasado noviembre de tres delitos de daños terroristas al no considerar probado que ordenó la colocación en mayo de 1998 de tres artefactos explosivos en delegaciones del Ministerio de Economía y Hacienda de Madrid.

En esta ocasión, el fiscal Pedro Rubira considera que el 'grapo' actuó como inductor o autor material por comisión por omisión en el atentado perpetrado contra la sede socialista ubicada en la Gran Vía de les Corts Catalanas, en Barcelona, y que ocasionó diversos daños materiales, si bien no afectó al resto del edificio ni provocó el desalojo de los vecinos.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, un comando perteneciente a los GRAPO colocó en la madrugada del 4 de marzo de 2000 un artefacto temporizado en el local, causando unos desperfectos valorados en 17.925,51 euros y perjudicando otro turismo aparcado en las inmediaciones, valorado en 859,62 euros. Esta explosión fue reivindicada mediante un comunicado firmado por la organización y enviado a varios medios de comunicación.

Manuel Pérez Martínez, alias 'Camarada Arenas' y 'Pedro', fue detenido en noviembre de 2000 en una vivienda sita en la rue du Banquier de París, donde se incautó una copia del comunicado y otros documentos en el que se comentaban detalles del ataque contra la sede del PSC.

Contenido patrocinado