TERUEL 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha pedido "cautela" tras la detención en Reus de los tres presuntos miembros del GRAPO, Juan García Martín, Carmen Cayetano Navarro y María Aranzazu Día Villar.
El más mayor del grupo, Juan García Martín, podría haber participado en la acción terrorista cometida el 6 de febrero en Zaragoza, contra el matrimonio formado por el empresario Francisco Colell y Ana Isabel Herrero, y en el que ésta murió a consecuencia de unos disparos.
Fernández dijo que "hay que ser cautos con esta detención pues en su día también se lanzaron campanas al vuelo con la detención de otra persona en Bilbao y luego el juez no lo procesó". Insistió en la "cautela con la detención de estas tres personas, el varón pudiera ser uno de los que participó en el atentado contra el matrimonio Colell, y pudiera ser que también participara en el asalto a una entidad bancaria en Castellón".
El delegado aseguró que la investigación sigue abierta, "queda más gente por ser detenida pero no costa que estén en Aragón". Por último, felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.