GRAPO.- La Policía cree que Israel Clemente y Jorge García son los autores del atraco frustrado a un banco en Castellón

Ambos habrían participado junto a Juan García Martín en el asesinato el pasado 6 de febrero en Zaragoza de una mujer

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 17:58

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las primeras investigaciones realizadas por la Policía apuntan a que los autores del intento de atraco a una sucursal bancaria de Castellón esta mañana, en el transcurso del cual hirieron de bala a su director, podrían ser los miembros de los GRAPO Israel Clemente y Jorge García Vidal, las identidades con las que trabajan los agentes correspondientes a dos de los presuntos asesinos de Ana Isabel Herrero, tiroteada en Zaragoza el pasado 6 de febrero junto a su marido, que resultó herido, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

En aquella ocasión, tres presuntos miembros de la banda terrorista asaltaron al matrimonio zaragozano y terminaron disparando sobre ellos causando la muerte de la mujer, de 47 años. Las investigaciones posteriores apuntaron a que además de Clemente y García Vidal había participado un tercer 'grapo' de más edad, Juan García Martín, del que no se tiene noticia que haya perpetrado el atraco frustrado de hoy.

Los GRAPO enviaron el 21 de febrero una carta a varios medios de comunicación en la que reivindicaban el asesinato de Ana Isabel Herrero. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, dijo esa misma mañana que la misiva era "razonablemente veraz".

El director de la sucursal atracada, según estas fuentes, presenta dos impactos de bala, uno en el glúteo --que le será estirpado hoy-- y otro en un brazo, aunque este último es "limpio", es decir, no tiene depositado ningún proyectil. Asimismo, apuntaron que la víctima se encuentra estable.

LE ESPERABAN CON UNA PISTOLA.

Los hechos sucedieron sobre las 7.00 horas de hoy cuando el director de la oficina se dirigía a la sucursal, situada en la calle Herrero, a la que suele acudir temprano, y se encontró con dos jóvenes, uno de ellos armado con una pistola, que estaban esperándole, según indicaron fuentes próximas a la investigación.

Los jóvenes entraron con él y le retuvieron durante una hora hasta que a las 8.00 llegó otro de los empleados a quien el director le gritó desde el interior que no entrara porque era un atraco. El responsable de la oficina salió en ese momento corriendo y el ladrón que llevaba la pistola le disparó aunque no le llegó a alcanzar.

El atracador siguió al director, que continuaba su huida, hasta la calle, donde le volvió a disparar. En esta ocasión, los tiros le alcanzaron en el glúteo y en el brazo. El compañero del herido avisó a la Policía y una ambulancia del Samu, que lo trasladó al Hospital General.

Contenido patrocinado