ZARAGOZA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los GRAPO han reivindicado mediante una carta remitida a la delegación de Antena 3 en Zaragoza el tiroteo del pasado 6 de febrero, registrado en el garaje de la calle de Cervantes, y en el que resultó muerta Ana Isabel Herrero Izquierdo, de 44 años, esposa del empresario Francisco Colell. Éste resultó herido a consecuencia de los disparos.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, la Dirección General de la Policía está estudiando la veracidad de dicha carta, que ha llegado esta mañana a Antena 3 por correo ordinario.
Los hechos se registraron en la noche del pasado 6 de febrero, cuando el matrimonio se disponía a recoger su coche del garaje ubicado en el número 11 de la calle de Cervantes, donde tiene su domicilio social la empresa de Colell, Arquitempo, S.L. Tres individuos abordaron a la pareja disparando contra ellos y resultando muerta la mujer, mientras que su esposo pudo salvar la vida.
El empresario, en sus declaraciones ante la Policía, afirmó que los individuos se habían identificado como miembros del GRAPO.
La familia del empresario Francisco Colell manifestó el pasado viernes mediante un comunicado que los autores de estos hechos son miembros del GRAPO y que intentaban perpetrar un secuestro por motivos económicos.
"Los asaltantes se identificaron desde el primer momento ante sus víctimas como miembros de la banda terrorista Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) y afirmaron que se trataba de un 'secuestro por motivos económicos'. Todo ello lo hicieron con una correcta expresión verbal y en tono de absoluta frialdad", continuaba el comunicado.
"La entrada de un automóvil (que nada tenía que ver con lo que estaba pasando) en el garaje, "hizo que los miembros del grupo terrorista se mostraran repentinamente nerviosos y se desatara un forcejeo, con las resultas del frío asesinato de Anabel Herrero y el tiroteo hacia Francisco Colell, evidentemente con la misma intención de asesinar".
Asimismo, añade la familia del empresario que éste, durante las sesiones de reconocimiento fotográfico, ha reconocido a las dos personas que se introdujeron en el garaje "para atentar, primero contra su libertad y luego contra su vida. Dichas personas, efectivamente, figuran en los archivos policiales como miembros activos del GRAPO. Es decir, como terroristas".