El grupo Eufer, de Unión Fenosa, da entrada en Energías Especiales de Extremadura a dos nuevas cooperativas locales

Actualizado 18/07/2008 14:55:52 CET

MÉRIDA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Enel Unión Fenosa Renovables (Eufer) ha incorporado en su sociedad Energías Especiales de Extremadura a dos nuevos socios extremeños, que son la sociedad cooperativa del campo La Unidad y la Cooperativa de Regantes de Extremadura (Crex), con un 6,66 y un 3,33 por ciento del capital respectivamente.

Estas dos entidades se incorporan al capital de Eufer tal y como lo hicieron el pasado mes de abril la Fundación Maimona y la cooperativa olivarera Acenorca, según explicó Unión Fenosa en nota de prensa.

De esta forma, el accionariado de Energías Especiales de Extremadura, compañía con la que Eufer opera en la región, queda de la siguiente manera: Acenorca con el 8,33 por ciento; La Unidad con el 6,66; Fundación Maimona con el 3,33; Crex también con el 3,33; y Eufer con el 78,35 por ciento.

Con esta compra de acciones, añade el comunicado, tanto La Unidad, como Crex y el resto de los socios, participarán en todos los proyectos que promueva Eufer en la comunidad autónoma extremeña.

La firma tuvo lugar el martes 8 de julio en Villanueva de la Serena (Badajoz) con la presencia del presidente de La Unidad, Emilio Caballero; el presidente de Crex, José Luis Díaz; y el director general de Eufer, Maurizio Bezzeccheri.

PROYECTOS EN EXTREMADURA

La compañía eléctrica explico que actualmente Eufer, que canaliza las inversiones en energías renovables de ENEL y Unión Fenosa en España y Portugal, tiene en proceso de autorización administrativa en Extremadura varios proyectos, como una planta de biomasa en Calzadilla, una planta termo solar en Guijo de Coria (ambas en Cáceres) o dos plantas de energía solar fotovoltaica en Badajoz.

Todos estos proyectos sumarían más de 105 megavatios de energías renovables que crearían más de 100 puestos de trabajo directos, evitarían la emisión atmósfera de 290.000 toneladas de CO2 y generarían electricidad para cerca de 80.000 familias de Extremadura. Además, EUFER ha presentado un plan eólico por más de 500 megavatios en esta comunidad autónoma.

El director general de Eufer, Maurizio Bezzeccheri, apuntó que "con esta nueva entrada de socios extremeños en el capital de nuestra compañía, venimos a reforzar nuestro compromiso ya anunciado con el desarrollo energético, económico y social de Extremadura". Entre todos identificaremos las mejores oportunidades de crecimiento, riqueza y empleo en la región", agregó.

Por último, la nota explicó que, con casi dos décadas en el mercado, Eufer "mantiene un claro compromiso por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, aportando soluciones técnicamente óptimas para la generación de energía".

  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Acusación popular a Tous: "Digan que es chapado, pero no vendan a precio de oro y plata cuando no lo es"

  2. 2

    Nicolás Redondo avisa: rebajar la pena por sedición es una "arbitrariedad" propia del franquismo y del despotismo

  3. 3

    Iglesias dice, tras hablar con la CEOE, CC.OO. y UGT, que "muy pronto" los trabajadores tendrán una buena noticia

  4. 4

    La Eurocámara enviará una misión de investigación al País Vasco por los 379 crímenes de ETA sin resolver

  5. 5

    Pedro Sánchez cobrará 84.845 euros al año, un 2,25% más que en 2019 por la subida de sueldos a los funcionarios

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista