Un grupo poco conocido reivindica el asesinato de un periodista sueco en Kabul (Afganistán)

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 16:22

KABUL 12 Mar. (Reuters/EP) -

Un grupo islamista poco conocido ha reivindicado este miércoles la responsabilidad del asesinato de un periodista sueco en Kabul, acusándole de ser un espía de los servicios de Inteligencia británicos.

Nils Horner, de 51 años, que trabajaba la Radio Suecia y tenía doble nacionalidad sueca y británica, fue abatido a tiros delante de un restaurante en uno de los barrios de la capital más vigilados este martes.

"Nils Horner murió en este ataque. No era un periodista. Era un espía del (MI6)", ha reclamado en su web Fedai Mahaz Tahrik Islami Afghanistan. Fedai Mahaz, o "frente suicida", se define a sí mismo como un grupo escindido de los talibán.

Pero estos últimos han negado cualquier conexión. "Este grupo no forma parte del Emirato Islámico. Solo intentan difamarnos", ha afirmado un portavoz talibán.

El jefe de la Policía de Kabul ha señalado que había escuchado que Fedai Mahaz había reivindicado la autoría, pero ha dicho no tener información sobre ellos porque no estaban activos en la capital.

Este grupo había reivindicado el asesinato del gobernador provincial de Logar el pasado octubre. Dicho ataque fue condenado por los talibán, ya que fue perpetrado en una mezquita.

Contenido patrocinado