MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La dirección del Grupo Socialista reajusta hoy sus portavocías en algunas comisiones de Congreso para cubrir las vacantes que han provocado los cambios suscitados a raíz del nombramiento del ex portavoz Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo ministro del Interior.
Así, Pedró Muñoz, diputado por Avila, hasta ahora portavoz adjunto en la Comisión Constitucional, será nombrado oficialmente nuevo portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia, sustituyendo a Julio Villarrubia, elegido esta semana secretario general del Grupo Socialista, relevando a su vez al nuevo portavoz parlamentario, Diego López Garrido. El hueco que Muñoz deja en la Comisión Constitucional lo ocupará Meritxell Batet, del PSC, que ya era vocal en ese órgano.
Además, coincidiendo con la llegada de Pérez Rubalcaba al Ministerio del Interior, los socialistas han aprovechado para colocar como portavoz de la Comisión del ramo en el Congreso al madrileño Antonio Hernando. Desde el comienzo de esta legislatura, Hernando era portavoz adjunto, responsable de Inmigración, en la comisión de Interior y también representó a su partido en la comisión de investigación sobre los atentados del 11-M.
Hernando desempeñará las labores que ha venido realizando el riojano Angel Martínez Sanjuán, quien dejará la Portavocía de la Comisión de Interior para convertirse en nuevo presidente de la Comisión de Educación, puesto que estaba libre desde que Mercedes Cabrera fue nombrada ministra del ramo.