Guardans acusa a López Tena de iniciar una campaña alternativa para ser el candidato de CiU a las europeas

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 14:44

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans acusó hoy al ex vocal del Consejo General del Poder Judicial Alfons López Tena de haber iniciado una campaña alternativa para ser el candidato de la federación a las elecciones europeas, porque "contradice" lo que le había dicho hasta ahora.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, afirmó que López Tena le dijo que si quería seguir como eurodiputado no se lo impediría. "No me molesta. Somos amigos desde hace muchos años. Contradice lo que me hacía dicho sobre que si yo quería seguir, él en ningún caso se lo plantearía, y ha empezado una campaña alternativa", afirmó.

Explicó que ha hablado con el líder de CiU, Artur Mas, a quien expresó su disposición de repetir en el cargo, y destacó que es necesario que el partido decida ya su candidato. "Soy el único diputado de mi grupo que no sabe si repetirá o no, y esto no es bueno para CiU", manifestó Guardans, quien no concretó que hará en caso de que no repita como candidato a la Eurocámara.

Defendió, además, el trabajo que ha llevado a cabo en la cámara europea, y pidió que no se falsee la realidad de lo que se hace y su tarea en favor de Catalunya en Europa.

SALVAR LA IMAGEN DE AGUIRRE

Sobre los atentados en Bombay, dijo haber entrado en una guerra en la que se le ataca para salvar la imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras las críticas que recibió su actuación como jefe de la delegación del Parlamento Europeo por parte del eurodiputado popular alemán Daniel Caspary, que estaba con él en la Índica.

"Tengo la sensación de que a lo mejor para salvar la imagen de Esperanza Aguirre se tiene que atacar a otro. Es haber entrado de repente en una guerra en que lo último que me imaginaba es que pudiera formar parte de ella", añadió.

Caspary aseguró a principios de semana en un programa de televisión alemán que Guardans "utilizó" su presencia en Bombay para tener la atención de los medios de comunicación e impulsar su reelección como miembro de la Eurocámara.

Según el eurodiputado de CiU, Caspary se ha arrepentido de estas declaraciones: "Porque, entre otras cosas, huyó al día siguiente a las cinco de la madrugada con el cónsul y nos dejó al resto tirados, y al día siguiente se fue en un vuelo comercial en clase business".