La Guardia Civil concluye a medio día los registros en el ayuntamiento de Montroi (Valencia)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 15:49

VALENCIA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil finalizó hoy, entre las 12 y las 12.30 horas, los registros efectuados desde ayer en el Ayuntamiento de Montroi (Valencia), en el marco de una actuación judicial que investiga delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y otros pendientes de diligencias declaradas secretas, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Efectivos de la Comandancia se personaron ayer, a primera hora de la mañana, en las dependencias consistoriales en busca de documentación relativa a la construcción de casas en suelo rústico no urbanizable en el término municipal.

Los agentes permanecieron durante todo el día de ayer en el ayuntamiento, recopilando varios documentos en cajas, que sacaron a última hora de la tarde, cuando abandonaron el lugar. Esta mañana, sobre las 9.00 horas, se reanudaron los registros, y entre las 12 y 12.30 horas concluyeron.

Por el momento, no ha habido ninguna nueva detención, a parte de las realizadas ayer por orden judicial sobre ex alcalde de la localidad valenciana de Montroi, el 'popular' Francisco Javier Carrión, y otras seis personas. También se ordenó la práctica de entradas y registros simultáneas en la sede del ayuntamiento, así como en siete domicilios y tres empresas de Valencia, Silla y Montroi.

El ex alcalde de Montroi, Francisco Javier Carrión, del PP, dimitió en mayo de 2006 por la falta de apoyo en la aprobación de los presupuestos y otros temas por parte de la oposición y, en especial, de Unió Valenciana, que habían sido sus socios de gobierno. Al frente de la alcaldía le sustituyó el actual primer edil, el socialista Antonio Polo.

La investigación judicial, que se está llevando a cabo en coordinación con la sección especial de Medio Ambiente de la Fiscalía de Valencia y que desarrolla la sección de Medio Ambiente de la unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil, se inició hace un año.

Contenido patrocinado