Actualizado 22/10/2009 22:00 CET

Guardia Civil continúa tomando declaración a personas en relación con las presuntas irregularidades en Almogía (Málaga)

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil continuaron hoy tomando declaración a personas en relación con las presuntas irregularidades urbanísticas que se investigan en la localidad malagueña de Almogía, ya que está previsto que comparezcan ante los investigadores al menos una veintena de personas.

Así, fuentes cercanas a la investigación aseguraron a Europa Press que esta mañana compareció una mujer, familiar del Policía Local que ayer resultó imputado en estas diligencias de investigación. Ésta quedó en libertad con cargos. Estaba previsto que las comparecencias continuaran a lo largo de la tarde.

Ayer, uno de los agentes de la Policía Local de Almogía compareció ante los investigadores, tras lo que quedó en libertad con cargos. También acudió a las dependencias del instituto armado una empleada municipal, encargada de instruir algunos expedientes, que ya había sido citada meses antes.

La Guardia Civil inició esta investigación por un presunto delito de prevaricación, aunque también investiga la existencia o no de otros como cohecho, tráfico de influencias, falsedad y alteración del precio de las cosas, lo que, como confirmaron otras fuentes del caso, pretenden comprobar con la documentación intervenida y las declaraciones.

Así, efectivos de la Benemérita empezaron a tomar declaraciones ayer por la mañana, dentro de la operación 'Almexia', y se prevé que estas personas vayan pasando por las dependencias de la Comandancia de Málaga. Fuentes cercanas a Torreblanca precisaron que por el momento no habrían comunicado al regidor imputación alguna.

REGISTROS

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la Policía Judicial realizaron el pasado martes un registro en el Ayuntamiento, así como en la Casa de la Cultura, donde se encuentra un archivo con documentos de más de tres años de antigüedad.

Una docena de agentes de la Guardia Civil examinaron numerosa documentación y analizaron las dependencias y los ordenadores de la Casa Consistorial, sacando tras el registro cuatro cajas de documentación, entre expedientes urbanísticos y demás documentos que podrían tener relación con las pesquisas.

Los agentes de la Benemérita están investigando desde hace varios meses a miembros de la Corporación y a funcionarios municipales y con el registro en el Ayuntamiento se pretendía confirmar con documentos esa investigación, ya antes bastante extensa. El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, encargado del caso, decretó el secreto de sumario.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso