El guardia civil detenido en una operación contra el narcotráfico declara en el Juzgado de Guardia de Pontevedra

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 13:12

El cabo de la Armada y el funcionario de la Diputación provincial comparecen ante el juez en Vilagarcía

PONTEVEDRA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El guardia civil detenido en el marco de la operación contra el narcotráfico desarrollada en la comarca de Arousa, destinado en Euskadi, presta declaración en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra, mientras que el cabo de la Armada y el funcionario de la Diputación provincial pontevedresa fueron trasladados al Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía.

Así, los tres arrestados por su presunta implicación en una red destinada al tráfico de cocaína detenidos en el marco de la 'Operación Casona', en la que fueron incautados cinco kilos de cocaína, cuatro coche y 175.000 euros, pasaron a primera hora de la mañana a disposición judicial, según confirmaron fuentes policiales.

A las 9.00 horas llegaron al Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilagarcía, el funcionario de la Diputación de Pontevedra, vecino de Ribadumia, D.M.C., de 28 años; y el cabo de la Armada, destinado en Ferrol, J.G.B., de 32 años; mientras que el guardia civil J.F.V., de 33 años, destinado en País Vasco, declara en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra.

HECHOS

La operación, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilagarcía, llevó a la detención en la tarde del lunes día 2 del cabo de la Armada J.G.B., tras ser sorprendido en la carretera C-531, que une Pontevedra y Vilagarcía, a la altura de Curro, en el municipio de Barro, con una "importante cantidad" de cocaína en el vehículo, informó la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Posteriormente fue interceptado otro automóvil en la misma carretera a la altura de Alba (Pontevedra), en cuyo interior viajaba J.F.V., que procedía de Euskadi, y, según indicaron las mismas fuentes, presumiblemente su misión consistía en el transporte de la droga hasta el País Vasco.

También fue localizado el lunes y detenido el funcionario de la diputación, D.M.C., en cuyo domicilio en Ribadumia se llevó a cabo un registro en el que los agentes hallaron, entre otros efectos, una "muy importante" cantidad de dinero.

La investigación, que se inició el pasado mes de diciembre, continúa abierta y los agentes analizan la documentación incautada. Hasta el momento, se ha saldado con tres detenidos, cinco kilos de cocaína incautada, junto a 175.000 euros, cuatro vehículos, 18 teléfonos móviles y una máquina de contar dinero intervenida.