La Guardia Civil detiene a dos personas y se incauta de 800 kilogramos de hachís en el Palmer (Almería)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 16:03

ALMERÍA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería detuvo ayer a dos personas, J.M.F., de 57 años, nacionalidad española y vecino de Roquetas de Mar (Almería) e I.G., de 29 años, nacionalidad rumana y sin domicilio conocido en España, por un supuesto delito contra la salud pública y a su vez, se incautó de 800 kilogramos de resina de hachís, un camión y un vehículo todoterreno en la playa de El Palmer (Almería), según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Almería.

La actuación tuvo lugar sobre las 22.30 horas de ayer, cuando un vecino de la barriada del Palmer alertó, mediante una llamada al 062 de la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil de Almería, de que un vehículo todoterreno se encontraba estacionado en la playa del Palmer efectuando ráfagas de luces en dirección al mar.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un inminente alijo de droga, la COS activó a las patrullas de Servicio de Costas de la zona para que se trasladasen de forma inmediata hasta dicho lugar.

A su llegada, observaron cómo una embarcación tipo zodiac emprendió una veloz huida hacia mar adentro, mientras que un número determinado de personas también escapaban. Los agentes consiguieron detener a una de las que estaban realizando el alijo, así como a la persona que ocupaba el turismo todoterreno y realizaba las ráfagas de luces desde la costa.

Próximo a la playa se localizó un camión que se encontraba cargado con 27 fardos de resina de hachís, los cuales tras su pesaje arrojaron un peso total de 800 kilogramos.

El camión intervenido había sido sustraído en la barriada almeriense de Las Norias-El Ejido, el cual ha sido devuelto a su propietario y el vehículo todoterreno de la marcha Zuzuki resultó ser propiedad de uno de los detenidos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, en unión de los detenidos serán entregados en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería, quedando a disposición de la Autoridad Judicial los vehículos y la droga aprehendida.

Contenido patrocinado