La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 12:23


ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto de perfumes y prendas de vestir por un valor de 15.000 euros, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

En la madrugada del martes, 20 de noviembre, una patrulla de seguridad ciudadana integrada por miembros del Puesto de Pina de Ebro de la Comandancia de Zaragoza, identificó en la autopista AP 2 a la altura del término municipal de Pina, a los ocupantes de un turismo de gama alta C. R. H., de nacionalidad española y 30 años, y a una mujer A. A. D., de nacionalidad cubana y 25 años, ambos con residencia en Madrid, que circulaban dirección Zaragoza.

En el maletero del turismo que ocupaban se descubrieron bolsas de ropa con marcas de gama alta y perfumes, todos ellos etiquetados y sin desprecintar. Los ocupantes del vehículo no presentaron facturas ni acreditaron su legítima procedencia.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los miembros del Cuerpo, se comprobó que la mayoría de los perfumes por sus características y etiquetado se correspondían con efectos denunciados como hurtados por una importante cadena de perfumerías de Barcelona, que han sido reconocidos por su propietario.

En cuanto a la ropa intervenida toda ella de marcas de gama alta, etiquetadas, se gestiona en la actualidad su origen. El valor de los efectos intervenidos supera los 15.000 euros.

Al parecer estos géneros podrían haber sido sustraídos en Barcelona y eran transportados hasta Madrid, donde al parecer se procedería a su venta en establecimientos nocturnos. La Guardia Civil continua con las investigaciones para determinar los propietarios de las prendas recuperadas.

C. R. H. y A. A. D. han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y han quedado en libertad con la obligación de personarse periódicamente en el juzgado. Los dos detenidos poseen numerosos antecedentes policiales.