La Guardia Civil detiene en San Rafael (Segovia) a un hombre acusado de robar un camión

Actualizado 17/01/2008 20:10:38 CET
Guardia Civil

SEGOVIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en la localidad segoviana de San Rafael a un ciudadano portugués de 40 años, P.A.S.S., como presunto autor del robo de un camión, marca Volvo, propiedad de un empresario del sector de la chatarrería, que había sido sustraído en Segovia.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la detención se produjo sobre las once de la mañana de ayer miércoles, cuando los agentes se encontraban de servicio con labores de vigilancia en la carretera, cuando se cruzaron con el camión, que circulaba por N-VI (Madrid-A Coruña), en la travesía de San Rafael. Cuando indicaron al conductor que parara, el camión se empotró contra la señal y el muro de las piscinas de la localidad y sufrió diversos daños. El conductor se dio a la fuga a pie, en dirección a la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), y fue perseguido por los agentes, hasta que le detuvieron.

El camión había sido sustraído con las llaves puestas ayer por la mañana, a las puertas de un centro de desintoxicación de drogas, donde se encontraba el detenido desde el pasado sábado, 12 de enero, para su tratamiento.

El ahora detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia y cuenta con numerosos antecedentes por robo y lesiones y tenía una orden para su detención e ingreso en prisión de un juzgado de Tafalla (Navarra).