La Guardia Civil dice que el accidente mortal en Vigo se debió a la alta velocidad y también al giro del Audi

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 18:41

VIGO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Expertos de la Guardia Civil que realizaron una reconstrucción del accidente de tráfico de la viguesa calle Jenaro de la Fuente afirmaron hoy que el siniestro ocurrió por la "conjunción de diferentes causas": una velocidad "excesiva a inadecuada" y al cambio de carril efectuado por el coche conducido por uno de los acusados, conocido como Makelele.

Según indicaron, esta maniobra dio lugar a un impacto con el vehículo del otro acusado, el cual resultó desplazado e invadió el sentido contrario de la circulación y colisionó contra un tercer vehículo, cuyos dos ocupantes fallecieron.

El Juzgado de lo Penal 1 de Vigo acogió hoy la segunda sesión de la vista oral contra Jorge Luis S.M., alias 'Makelele', y Samuel David F.V. por el accidente ocurrido el 12 de enero 2008 en la calle Jenaro de la Fuente. Así, en la jornada de hoy prestaron declaración los expertos de la Guardia Civil, quienes proyectaron un vídeo con la simulación del accidente y manifestaron que, según sus cálculos, el Audi A3 que conducía el primero de los acusados iba a 74 kilómetros por hora y el BMW del segundo iría a 109 kilómetros por hora.

Asimismo, en la jornada de hoy se procedió a la lectura de las conclusiones, en las que la Fiscalía y acusación particular ratificaron sus solicitudes de penas de cárcel --el ministerio público pide 4 años para cada uno-- y las defensas pidieron la absolución de sus respectivos patrocinados como autores del accidente mortal. En este sentido, el abogado de Jorge culpó a Samuel por circular a una velocidad "desorbitada", mientras que el defensor del conductor del BMW responsabilizó a 'Makelele', por realizar el giro hacia la izquierda que provocó que el vehículo de Samuel saliese despedido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado