ALMERIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Almería ha intervenido cerca de cinco toneladas de hachís y ha detenido a cuatro personas por un supuesto delito contra la salud pública en una operación desarrollada en el Poniente almeriense.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno indicó que los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, sobre las 05.00 horas, cuando agentes del puesto de Adra que circulaban por el camino que comunica la playa denominada Nido de Ametralladoras con la carretera ALP-102, entre Balanegra y Tarambana, a la altura del termino municipal de El Ejido, observaron una furgoneta sospechosa por circular con las luces apagadas.
Indicaron a su conductor que detuviera el vehículo y procedieron a su identificación e inspección. Dentro había 4.960 kilogramos de hachís, por lo que fue detenido el conductor, J.G.S.V., de 30 años y vecino de El Ejido.
A continuación, el resto de patrullas en la zona se dirigió al lugar y localizó a otros tres individuos relacionados con los hechos. Se trata de tres personas de nacionalidad rumana, M.D.K, de 19 años; I.U., de 35 años, e I.D., de 32 años.
La furgoneta intervenida presentaba placas de matrícula dobladas, por lo que se están realizando gestiones al objeto de averiguar su procedencia, así como su propietario. Se continúa con la investigación, no descartándose nuevas detenciones.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido.