La Guardia Civil se incauta en A Coruña de 180 artefactos pirotécncios para uso ilicito en la actividad pesquera

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 13:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se incauta en la zona de Camariñas (A Coruña) de 180 artefactos pirotécnicos para uso ilícito en la actividad pesquera y detiene a cuatro personas, pertenecientes a una misma familia, según avanzó hoy la Comandancia coruñesa.

Fuentes próximas a la investigación explicaron a Europa Press que la operación, que sigue abierta, se desarrolló en la localidad de Camariñas y es fruto de labores realizadas desde hace dos años por distintos efectivos de la Guardia Civil, que van desde las unidades territoriales, pasando por la Policía Judicial hasta por especialistas en la desactivación de explosivos.

La actuación policial culminó por ahora con la detención de cuatro personas, una de ellas una mujer. Los arrestados son miembros de una misma familia y están vinculados con la actividad pesquera y propietarios de barcos.

La intervención del material pirotécnico fue fruto de cuatro registros. En total, los agentes del Instituto Armado intervinieron 180 artefactos pirotécnicos, unos ya preparados para la utilización en el mar y otros como base para confeccionarlos.

La Guardia Civil dispone de todo el material intervenido en la Comandancia de Lozas, en A Coruña, y lo mostrará hoy, a las 132.30 horas, en un acto en el que los responsables del cuerpo ofrecerán más datos sobre la operación.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))