La Guardia Civil de Navarra retira tres pancartas con anagramas de ETA y referencias a presos en Etxarri-Aranatz

Pancartas retiradas por la Guardia Civil en Etxarri-Aranatz.
EP/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 agosto 2013 15:48

PAMPLONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra ha retirado tres pancartas con anagramas de ETA y referencias a presos de ETA aparecidas este fin de semana en la localidad navarra de Etxarri-Aranatz y que considera que podrían ser constitutivas de un delito de exaltación o enaltecimiento del terrorismo.

Una de las pancartas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado, apareció anclada, con una cuerda, en el cruce de las calles Mayor y Berjea, frente al Gaztetxe del municipio.

En virtud del protocolo de colaboración entre la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo foral firmado en 2012 para la eliminación de pintadas, carteles o pancartas en puntos de la Comunidad foral que pudieran incurrir en delitos de exaltación del terrorismo, los agentes han procedido a descolgar estas pancartas. La Guardia Civil ha abierto una investigación cuyo resultado será trasladado a la Audiencia Nacional.

HECHOS OCURRIDOS EN EL COHETE

Por otra parte, la Guardia Civil de Navarra ha abierto diligencias sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en Etxarri-Aranatz, donde, según la Delegación del Gobierno, "durante el cohete que dio inicio a las fiestas varios individuos procedieron a la exaltación de presos etarras".

La Guardia Civil dará cuenta de esta investigación sobre lo ocurrido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, para que actúe en consecuencia.

Finalmente, la Delegación del Gobierno en Navarra ha manifestado su "más enérgica condena y repulsa" a los sucesos ocurridos en el Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz, así como a "todos los actos de exaltación de presos terroristas que, lamentablemente, continúan sucediéndose en algunas localidades de la Comunidad foral".

Contenido patrocinado