La Guardia Civil requisa en Bueu (Pontevedra) más de 200 kilos de carioca de talla inferior a la reglamentaria

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 16:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil interceptó esta noche una furgoneta en las proximidades del puerto de Bueu (Pontevedra) que transportaba para su comercialización más de 200 kilos de carioca de talla inferior a la reglamentaria.

Según informó hoy en un comunicado el Dirección General de la Guardia Civil, la operación se realizó en el marco de las actuaciones de este cuerpo sobre ordenación del sector y comercialización de productos pesqueros.

Así, a las 22.30 horas una patrulla con base en Marín (Pontevedra) interceptó a la citada furgoneta, en cuyo interior viajaban los 210 kilos de carioca repartidos en 15 cajas de pescado procedentes de una embarcación que se encontraba amarrada en el puerto.

Todas las cariocas tenían medidas inferiores a los 27 centímetros mínimos establecidos para esta especie por lo que, en virtud de la legislación vigente en esta materia, la Guardia Civil procedió a la incautación del pescado y del vehículo, al tiempo que presentó la correspondiente denuncia ante la Delegación Provincial de la Consellería de Pesca.

El pescado aprehendido se entregó bajo recibo a un centro benéfico y el vehículo quedó depositado a disposición de la autoridad competente.