Los guardias civiles y sus familiares directos dispondrán de asistencia jurídica gratuita

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 14:09

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, firmó hoy un contrato con el presidente de Legalitas, Alfonso Carrascosa, por el cual los integrantes del Instituto Armado y sus familiares directos dispondrán de asistencia jurídica gratuita, no sólo en los asuntos relacionados con su actividad profesional sino también los que les afecten únicamente en el plano personal.

Según explicó Mesquida en rueda de prensa, los beneficiarios del acuerdo, además de los guardias en activo y sus familiares directos, son los que se encuentran en situación de prácticas o en reserva, así como el personal civil que trabaja en la Guardia Civil.

Mesquida situó la rúbrica del acuerdo en la intención de "profundizar" en las mejoras laborales de los guardias civiles, que ya adelantó en su primer discurso como director general del Instituto Armado.

El acuerdo tiene cargo en los presupuestos de la Fundación Guardia Civil. Incluye servicio de asistencia telefónica sobre cualquier asunto legal, tanto relacionado con sus funciones como dentro del ámbito de su vida cotidiana, servicio de asistencia permanente 24 horas para poder asesorarse en cualquier situación de urgencia legal, servicio de redacción y revisión de documentos legales relacionados con la orientación, asesoramiento y defensa legal en su condición de agente de la Guardia Civil, y con su vida privada.

Contenido patrocinado