Guateque.- Botella asegura que no tiene "absolutamente ninguna" responsabilidad política en la trama de corrupción

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 13:16

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que no tiene "absolutamente ninguna" responsabilidad política en la trama de corrupción destapada por el juez Santiago Torres en la que supuestamente están implicados 17 funcionarios, técnicos y arquitectos municipales.

Botella, que se pronunció así tras inaugurar la primera Jornada sobre Contratación Pública Sostenible, reiteró que el Gobierno que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, desde el momento en que el magistrado comenzó a investigar los posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación, el Ayuntamiento ha puesto "todos los medios a su disposición" para esclarecer lo ocurrido.

La responsable de Medio Ambiente explicó que el objetivo del equipo de Gallardón es que se investigue, "llegar al fondo para saber qué está pasando", y establecer una serie de medidas para que no vuelvan a ocurrir episodios como este. Según Botella, es "fundamental" resaltar que existen casi 30.000 funcionarios en el Ayuntamiento y que "en su gran mayoría, como no podía ser de otra manera", actúan "de la mejor manera".

La concejala popular señaló que este caso no alterará el funcionamiento de su departamento y aunque "hay que ver lo que ocurre después del juicio", servirá para "mejorar la gestión". "Es muy importante que todos sepamos que en el Ayuntamiento de Madrid trabajan casi 30.000 funcionarios y el número de personas que actúa de manera incorrecta es mínimo", prosiguió la delegada.

Además, Botella aseguró que actualmente hay que apoyar el trabajo de los funcionarios municipales y no dejar "nunca" que "la actuación de unos pocos enturbie" el trabajo de la mayoría. La responsable municipal, que indicó que colabora con la investigación judicial desde hace "unos dos meses", afirmó que "en el momento que hay una denuncia y el juez se dispone a actuar", el Ayuntamiento se pone "absolutamente" a su disposición.

"Todo aquel que sepa que hay una actuación irregular tiene que denunciar, porque si no, no se puede actuar", destacó Botella, quien apuntó que es partidaria de que se lleve a cabo la Comisión de Investigación solicitada por el PSOE y aceptada por el alcalde. "No está en duda, el alcalde de Madrid ha dicho que sí y se formará cuando se levante el secreto de sumario", concluyó la delegada de Medio Ambiente.