Güemes arremete nuevamente contra 'El País' y desea que Fiscalía aclare cuanto antes los seguimientos a González

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 15:31

ALCALÁ DE HENARES, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes, arremetió hoy nuevamente contra 'El País' tras la publicación de una supuesta trama de espionaje en el seno del Gobierno regional, y deseó que la Fiscalía aclare cuanto antes los seguimientos al vicepresidente y portavoz autonómico, Ignacio González.

A su juicio, el diario "ha ido construyendo una gigantesca mentira a lo largo de los últimos días, empezando por la portada con la que abrió el periódico el lunes pasado acusando a la Comunidad de Madrid de tener una red de espionaje, una acusación hecha con enorme despliegue tipográfico pero que luego no fue capaz de mantener".

Güemes insistió en que ni los editorialistas ni el redactor que firmó la noticia, Francisco Mercado, en su comparecencia ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha insistido en esa acusación.

No obstante, el secretario de comunicación del PP de Madrid quiso destacar que el periódico "tiene una acreditadísima trayectoria de rigor y de transparencia durante muchísimos años", por lo que considera que las informaciones que ha dado durante los últimos días y el modo en que ésta se han tratado "choca frontalmente con la más elemental ética periodística y la propia guía de estilo" del medio.

Güemes recordó que en toda la supuesta trama hay, a su entender, "dos cosas muy claras": que la Comunidad de Madrid "no tiene ninguna red de espionaje ni nada que se le parezca", y que el vicepresidente regional ha sido objeto de seguimientos, por lo que es una víctima de la trama. "Ha sido la propia Comunidad de Madrid la que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía estos seguimientos por si pudieran ser constitutivos de delito", reiteró.

Finalmente, esperó que las investigaciones para dilucidar quién está detrás del asunto avancen rápido. "Lo que está claro a estas alturas, y pese a la persistencia del diario 'El País' en mantener la gran farsa, es que la Comunidad de Madrid no tiene ningún servicio de espionaje ni nada que se le parezca y que no se le puede atribuir la autoría de esos informes", apostilló.

Por otra parte, quiso responder al secretario general del PSM, Tomás Gómez, al decir que, como todos los ciudadanos se expresan libremente, 'El País' es "muy libre de publicar una gran mentira y de editarla abriendo el periódico a cuatro columnas con un titular falso que no ha sido capaz de mantener ni en la línea editorial ni en la comparecencia del firmante de la información ante la fiscalía y naturalmente".

"¡Cómo no voy a ser libre yo de expresar mi opinión sobre el modo en que se trata una noticia que supone una gravísima ofensa para los miembros del gobierno regional y una calumnia!", exclamó.