Güemes asegura que la sanidad privada es una "fuente de creación de riqueza en la Comunidad de Madrid"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 16:07

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, resaltó hoy que la sanidad privada en la región es "extraordinaria" y es una "fuente de creación de riqueza" que permite la creación de oportunidades profesionales para los sanitarios.

Así, destacó "la extraordinaria sanidad privada que hay en la Comunidad de Madrid, que es una fuente crecimiento, de oportunidades profesionales para los sanitarios y también de creación de riqueza para la región".

Güemes, que participó en el acto de inauguración de la Conferencia General Iberoamericana sobre Gestión Hospitalaria y Servicios de Salud, que se celebra en Madrid del 28 de septiembre al 1 de octubre, resaltó que a través de estas jornadas se reunirán gestores y expertos de muchos países con sistemas sanitarios muy heterogéneos con una idea común, que "el sistema sanitario alcance a todo el mundo".

"Estas jornadas van a permitir compartir el conocimiento de auténticos expertos que están día a día en la gestión de los sistemas sanitarios", aseveró.

En ese sentido, apuntó que la gestión de los profesionales de los hospitales privados, públicos y de instituciones sanitarias de Iberoamérica juega un "papel central" en el funcionamiento de la sanidad y es que con este tipo de iniciativas "se pone en valor la gerencia de los hospitales, de los centros sanitarios y de las instituciones", expresó.

También aprovechó la oportunidad para reflejar los cambios que está sufriendo la Comunidad, ya que "en Madrid se está viviendo, en los dos últimos años, una transformación del sistema sanitario que, sin la extraordinaria profesionalidad y entrega de todos, no hubiera sido posible", dijo. Y añadió que una prueba de ello es que en apenas unos meses se han puesto en marcha ocho nuevos hospitales públicos, "una tarea extraordinaria que en ningún otro sitio del mundo se ha realizado".

El consejero también recordó que ayer se celebró el primer aniversario del traslado del Hospital Puerta de Hierro, desde su antigua ubicación al municipio de Majadahonda. "Un hospital cargado de historia, de éxitos, de resultados de investigación y una referencia en la docencia y en el sistema de formación de los médicos en España que, sin duda "se había quedado viejo".

Contenido patrocinado