Guijarro (PSC) reprocha a Albiol (PP) el "daño irreparable" que ha hecho a Badalona

El concejal del Ayuntamiento de Badalona por el PSC, Rubén Guijarro, a su llegada a un pleno extraordinario para debatir la propuesta de moción de censura al alcalde, en el Ayuntamiento de Badalona, a 8 de noviembre de 2021, en Badalona, Barcelona, Cata
El concejal del Ayuntamiento de Badalona por el PSC, Rubén Guijarro, a su llegada a un pleno extraordinario para debatir la propuesta de moción de censura al alcalde, en el Ayuntamiento de Badalona, a 8 de noviembre de 2021, en Badalona, Barcelona, Cata - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: lunes, 8 noviembre 2021 13:37

Asegura que quiere iniciar el camino de "la verdad, la transparencia y la regeneración"

BADALONA (BARCELONA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Badalona (Barcelona), Rubén Guijarro (PSC) ha reprochado al ya exalcalde de la ciudad, Xavier García Albiol (PP), el "daño irreparable que ha hecho a la ciudad" por su aparición en los 'Pandora Papers'.

Lo ha dicho en su intervención al empezar el pleno extraordinario en el que toda la oposición ha votado a favor de la moción de censura para desplazar a Albiol, y que ha hecho alcalde a Guijarro gracias al apoyo de PSC, Guanyem Badalona, ERC, Badalona En Comú Podem y Junts.

El socialista ha defendido la moción de censura contra Albiol por "responsabilidad, decencia e higiene democrática", y ha acusado al líder popular de mentir y de atrincherarse en la Alcaldía y evitar dimitir.

"Si hubiera dimitido probablemente no nos hubiéramos visto obligados a presentar una moción de censura. Tuvo la oportunidad de redimir sus errores y mirar a los vecinos a la cara y decirles que se equivocó, pero puso sus intereses por delante", ha insistido Guijarro.

NO SER "CÓMPLICE"

En este sentido, ha dicho que la oposición "no quiere ser cómplice" de estos hechos y que se han unido para articular un Gobierno municipal con vocación de servicio, digno y decente que trabaje por el buen nombre de la ciudad, según él.

Guijarro ha asegurado que quiere ser el alcalde de la ciudad para "iniciar el camino a la verdad, la transparencia y la regeneración".

"Le ofrecimos una salida al todavía alcalde: dimitir. Pero hizo lo que nunca debe hacer un político, ponerse de espaldas a la ciudadanía y no pensar en los vecinos", y ha asegurado que solo les ha quedado como opción articular una solución democrática en forma de moción de censura y gobierno de coalición.

Asimismo, Guijarro ha dicho que la actitud de Albiol ha sido poco ética e irrespetuosa con los vecinos: "Primero no quiso reconocerlo, luego mintió, y luego supimos que el concejal del PP Ramon Riera también estaba implicado", ha criticado.

Leer más acerca de: