Gürtel.- Aguirre pide aclarar por qué no ha aparecido la citación a Bárcenas dos meses después de haber sido enviada

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 17:31

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que es necesario aclarar por qué "no ha aparecido" la citación judicial que el juez el remitió al senador del PP Luis Bárcenas por el caso Gürtel casi dos meses después de haber sido enviada.

"¿Cómo es posible que se diga que un juez envía una citación y que un mes y pico o dos meses después esa citación ni el auto por el cual se deja sin efecto la citación haya aparecido?", se preguntó Aguirre en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Al ser cuestionada por si estaba de acuerdo con la manera en la que en la que PP ha tratado el caso Bárcenas, la dirigente regional manifestó que "todo lo que hace la Dirección nacional del partido está bien hecho". "No voy yo a criticarlo de ninguna manera", apostilló.

Sobre este asunto, apuntó que el senador ha tenido que denunciar que dos policías han ido a su domicilio para entregarle una citación porque el juez Antonio Pedreira quería citarle como testigo del caso Gürtel. Aguirre consideró que, en su opinión, el magistrado no podía citarle porque "hacía tiempo que el Tribunal Supremo ya había pedido todas las cuestiones a Bárcenas".

"Ahora dicen que era una citación para su mujer. Ni el señor Bárcenas ni su mujer han recibido citación ninguna, en absoluto, por lo tanto, aquí habrá que aclarar muchas cosas. ¿Cómo es posible que se diga que un juez envía una citación y que un mes y pico o dos meses después esa citación ni el auto por el cual se deja sin efecto la citación haya aparecido?", dijo.

Por otra parte, a preguntas sobre los miembros del PP de Madrid implicados en el caso Gürtel, la presidenta madrileña quiso puntualizar que estar imputado no significa estar condenado y recordó que además de los tres diputados 'populares' de la Asamblea de Madrid imputados --Alfonso Bosch, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco-- también hay uno socialista imputado por prevaricación. "Yo tengo la presunción de inocencia para todos ellos", añadió.

La presidenta regional insistió en que cuando se levante el secreto de sumario de la causa los 'populares' podrán saber "de verdad" lo que ha ocurrido y, en ese momento, determinar si es necesario que los imputados dejen el grupo parlamentario.

Sin embargo, especificó que nunca les podrán pedir que renuncien a su escaño porque "no le pertenece al partido". "Yo, como presidenta del PP de Madrid, o Mariano Rajoy, como presidente del PP, no le podemos pedir el escaño a nadie porque esto sería antijurídico. Aquí hay presunción de inocencia y juicio para los socialistas y para los populares", apostilló.