Gürtel.- El alcalde de Leganés ordena revisar el contrato adjudicado a una empresa vinculada a la trama

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 13:30

LEGANÉS (MADRID), 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), anunció hoy que ha ordenado al concejal de Hacienda y Patrimonio, Antonio García, revisar "de oficio" el expediente de adjudicación del servicio de limpieza del edificio de La Hispanidad a Seralia SA, empresa perteneciente al grupo Begar y vinculada a José Luis Ulibarri, uno de los imputados en la trama 'Gürtel', que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por el presunto cobro de comisiones ilegales en administraciones públicas.

El primer edil aseguró hoy, a preguntas de los periodistas durante el transcurso de una rueda de prensa, que el objetivo es averiguar si se cometió "alguna irregularidad" en la adjudicación de este servicio, que dictaminó la Junta de Gobierno el 22 de enero del pasado año.

El regidor leganense, que emula así a "otros municipios" de la zona Sur, como el de Getafe, adelantó que abrirá "expediente informativo" para "averiguar quién adjudicó el contrato" en caso de que se detecte alguna irregularidad. No obstante, se mostró confiado con la legalidad de la adjudicación de este contrato.

La reacción del primer edil se produce después de que, ayer, el Partido Popular de Leganés denunciase la adjudicación de este contrato por un montante total de 111.220 euros, a dos años, por los servicios de limpieza del edificio de La Hispanidad, donde tiene su sede la comisaría de Policía local.

Contenido patrocinado