MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, arremetió hoy contra el líder del PP, Mariano Rajoy, por admitir que no piensa dimitir aún en el caso de que la investigación sobre la trama 'Gürtel' desvele que su partido se financió ilegalmente. A su juicio, si ni Rajoy ni ningún otro miembro de la cúpula del PP está dispuesto a asumir responsabilidades políticas en el caso de se confirme esa hipótesis, sólo podrá hacerlo "Rita la Pantalonera".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista quiso dejar claro que en el PSOE no saben si hubo o no financiación ilegal del primer partido de la oposición, pero hizo hincapié en que el propio Rajoy asumió ayer esa hipótesis después de pasarse meses achacando el 'Caso Gürtel' a una "conjura universal" contra los 'populares'.
"Nosotros no sabemos qué dirán los jueces, pero sí que Rajoy sigue sin dar ningún tipo de explicación y sin asumir ni pedir ningún tipo de responsabilidad", comentó Alonso, incidiendo en que ayer, una vez más el líder del PP volvió a "vincular su destino político" al resultado de la investigación. "Si se cumple esa hipótesis, entonces ¿quién responde políticamente? ¿Rita la Pantalonera?", se preguntó.