MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que en el Gobierno regional "no hay ningún agujero negro" y que todas las consejerías han actuado dentro de los créditos presupuestados aprobados por la Asamblea de Madrid.
De este manera respondió el consejero a la información publicada por el diario 'El País' en el que se aseguró que el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo había dejado facturas pendientes cifradas en 5 millones de euros.
Asimismo, aseguró que por encargo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, va a responder al requerimiento del juez Baltasar Garzón que investiga la 'Operación Gürtel' y por ello ha pedido a todas las secretarías generales técnicas de las consejerías de su Gobierno que remitan los originales de todos los contratos que las empresas u organismo en los correspondientes departamentos han firmado con cuatro de las empresas que el magistrado está analizando.
"Con esta información que todavía estamos consiguiendo se está preparando el correspondiente informe", explicó Beteta, quien indicó que en este trabajo irán numerados y sellados todos los procesos que la Comunidad de Madrid ha mantenido con estas empresas, y que se entregará al juez el próximo jueves que es cuando vence el plazo.
Cuestionado por si después de la evaluación existe una deuda, Beteta aseguró que sobre hipótesis no trabaja y que cuando conozca todos los datos que se hayan enviado de las consejerías actuarán en consecuencia.
"Lo que es seguro es que en la Comunidad no existe ningún agujero negro y todas las consejerías han actuado dentro del crédito presupuestado aprobado por la Asamblea de Madrid", concluyó.