VALENCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de IU, Cayo Lara, reclamó hoy al PP, ante el caso Gürtel, que "deje de ensuciar el noble arte de la política que deben ejercer todos los cargos públicos sin meter la mano donde no se debe ni aceptar regalos insolentes". "Se dice que cuando alguien señala a una herida sólo los tontos miran al dedo", apuntó.
Lara señaló que esta situación "no hace nada más que deteriorar el noble arte de ejercer la política y el servicio a la red pública que deben ejercer todos los cargos públicos en España sin meter la mano donde no debemos y sin aceptar regalos insolentes y que tienen un fin, aunque sea como cohecho pasivo impropio".
Así, recalcó que aunque sea con esta finalidad "los políticos saben que no deben aceptar determinados tipos de regalos" porque "están por encima de lo que son los regalos normales que nos hacemos en nuestras relaciones sociales".
Al respecto, ironizó: "creía que la TBV era una marca de un país que desconozco pero nos encontramos que corresponde a la Comunitat Valenciana. Son trajes, bolso y viajes, las iniciales de esas tres palabrejas y este triángulo no es un gracieta, sino una desgracia", remarcó.
Por ello, mostró su confianza en que "se acabe de ensuciar la vida política española" pero, subrayó, "no la ensucia el que la señala con el dedo". "Se dice cuando alguien señala a una herida sólo los tontos miran al dedo", apuntó Lara, quien constató: "aquí la herida existe y hay que acabar con ella".
En ese sentido, consideró que deberían de empezar a dar ejemplo determinados políticos "poniendo sus cargos a disposición si realmente han incurrido en situaciones de presuntas ilegalidades que no cabe ninguna duda que la Justicia acabará demostrando".
Por otro lado, señaló: "alguno también puede orinar en las cárceles españolas porque seguramente se lo merece", dijo aludiendo al presidente de la Diputación, Carlos Fabra, quien las pasadas Navidades comentó que había comprado un billete de lotería y que si resultaba agraciado dijo: "Me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida si me toca".