MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro y diputado por Castellón del PP, Juan Costa, declaró hoy que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "está en su derecho" de guardar silencio sobre los presuntos casos de corrupción acaecidos en la Comunidad Valenciana, pero aseguró que "los políticos tenemos una obligación por encima de la de cualquier ciudadano, y es que tenemos que dar explicaciones de manera permanente".
Costa reclamaba hace unos días más explicaciones por parte de su partido en la Comunidad Valenciana, y aludía a Camps asegurando que un político "debe estar dispuesto a pronunciarse sobre su vida personal, situación patrimonial o responsabilidades políticas".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el dirigente popular fue preguntado por la situación de su hermano y ex secretario general del Partido Popular de Valencia, Ricardo Costa, y afirmó que la decisión del PP de suspenderle de militancia "no ha sido justa". Asímismo, manifestó su deseo de que se reestablezca su "honorabilidad personal".
El PP suspendió de militancia a Ricardo Costa tras declarar éste públicamente que seguía considerándose secretario general del partido en Valencia días después de su cese temporal por el PP.
Costa se refirió a su relación con Mariano Rajoy y declaró que "hay algo que está por encima de las diferencias que se puedan producir en cualquier situación concreta, y es el compañerismo". Asímismo, acerca de si el PP le podría volver a encargar la confección de su programa electoral, Costa aseveró que "desde el punto de vista de sus aspiraciones políticas y profesionales, elaborar un programa electoral sería un gran reto".