Gürtel.- Delegado del Gobierno en la Comunidad valenciana dice que es "esperpéntico" oír hablar a Camps de juego limpio

Actualizado: viernes, 16 julio 2010 14:39

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha señalado este viernes que es "esperpéntico" oír al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hablar de "juego limpio" cuando el PP se ha presentado en el caso Gürtel como acusación particular "con la única razón de defender a los acusados".

Peralta se refirió así, en rueda de prensa, a la decisión del juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel', de rechazar el recurso de reforma interpuesto por la representación del PP contra el auto de inhibición de Pedreira en favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) de la parte de la causa que alcanza al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a otros dirigentes del PP valenciano.

Al respecto, ha comentado que resulta "esperpéntico" escuchar a Camps en su reunión del pasado martes con el Grupo Parlamentario Popular "hablar de juego limpio" que realizan cuando en su opinión le recuerda más bien al juego que desarrolló la selección Holandesa en la final del Mundial de Fútbol contra España.

Asimismo, ha considerado que "sorprende" que quien comparece como acusación particular "se dedique a actuar defendiendo a los acusados". "Esa es la razón de ser de la comparecencia del PP en esas actuaciones judiciales: única y exclusivamente defender los acusados, no actuar como acusación particular", ha remarcado.

Del mismo modo, ha reprochado las descalificaciones de dirigentes del PP por la actuación policial en el caso Brugal, que se ha saldado con 11 detenidos, cuando luego "hemos podido constatar que se habían hecho bajo la responsabilidad de un juez".

Además, ha recalcado que el titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela (Alicante) "ha adoptado decisiones en relación con miembros del PP y empresarios por delitos graves" y sin embargo "no ha adoptado ninguna medida por supuestas anomalías de la actuación de la policía".

Leer más acerca de: