Gürtel.- Feijóo rechaza vínculos con la trama y asegura que el PPdeG "no tiene que dar ninguna explicación"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rechazó hoy vínculos con empresas implicadas en el 'caso Gürtel' y aseguró que su partido "no tiene que dar ninguna explicación" sobre cuestiones "con las que ni la actual directiva ni anterior tienen nada que ver".

Feijóo realizó estas declaraciones después de revelar ayer la Cadena SER que Álvaro Pérez 'El Bigotes' remitió una carta al jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, para reclamarle el pago de una deuda adquirida con firmas vinculadas al 'Gürtel' por organizar en 1999 la campaña de las municipales en Galicia, cuando Pablo Crespo era secretario de organización del PPdeG.

"Hace muchos años, por lo menos 15, que el PPdeG no tiene relación con personas que tengan un proceso sumarial abierto", se defendió el líder 'popular' y recalcó que su postura en este tipo de situaciones es "muy conocida: él que tenga que dar explicaciones, que lo haga".

"No es el caso del PP gallego", insistió y, preguntado sobre la posibilidad de que una investigación judicial aclare el caso, recordó que "ya se está investigando". "Por supuesto que estoy a favor y ya se está haciendo", concluyó.

CONCENTRACIÓN EN SAN AMARO

Por otra parte, preguntado sobre la concentración que jóvenes de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PPdeG protagonizaron ayer en el ayuntamiento ourensano de San Amaro para recordar al líder del PSdeG, Manuel Vázquez, que "Hacienda somos todos", Núñez Feijóo indicó que "todas las concentraciones democráticas tienen un sentido".

El líder 'popular' eludió profundizar en el asunto, que llevó en la pasada jornada a medio centenar de miembros de NN.GG. a San Amaro para denunciar el supuesto engaño de Vázquez al ayuntamiento por solicitar una licencia para retejar su casa y, según el PP, haber realizado una reforma completa.