Gürtel.- Gallego (CGPJ) votó en contra de archivar la queja sobre la cacería porque se hizo sin preguntar a Garzón

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 23:23

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vocal de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Gemma Gallego alertó hoy que este órgano ni tan siquiera dio audiencia al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para que explicara su participación en una cacería junto al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo antes de archivar la denuncia presentada por el PP por estos hechos.

Tras la celebración de la Comisión en la que se acordó el archivo de la denuncia, una nota informativa del CGPJ informaba de que la citada vocal había votado en contra para que se practicaran nuevas diligencias.

Esta noche el CGPJ aclaraba que el voto de Gallego respondía al hecho de que no se haya practicado diligencia alguna antes de proceder al archivo de la denuncia, "ni siquiera la de audiencia o emisión de informe a la Comisión por parte del denunciado".

Con anterioridad a ser designada vocal en el CGPJ por el PP, Gallego fue la juez de instrucción de Madrid en la que recayó el denominado 'caso del ácido bórico', en el que se investigó la responsabilidad derivada de un informe policial que vinculaba a ETA con la causa del 11-M a raíz del hallazgo de la citada sustancia en el domicilio de uno de los procesados por los atentados de Madrid, cuya tramitación se disputó en su día con Garzón.

Durante la reunión de la Comisión Disciplinaria de hoy se ausentó durante la discusión de estos asuntos el vocal designado a propuesta del PSOE José Manuel Gómez Benítez (abogado personal de Garzón), que fue sustituido por Gabriela Bravo, informaron a Europa Press en fuentes de este órgano.