MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, consideró hoy "relevante, revelador y preocupante" que el Colegio de Abogados de Madrid vea una posible vulneración del secreto profesional en las escuchas ilegales que, a juicio del Colegio, sufrieron varios de los letrados de los imputados en la trama Gürtel.
"Me parece profundamente relevante, revelador y preocupante que el propio Colegio de Abogados haya entendido que ha podido haber una vulneración del secreto profesional", consideró González en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
El Colegio de Abogados de Madrid presentará una querella contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y las fiscales adscritas al 'caso Gürtel', Concha Sabadell y Miriam Segura, por un delito de prevaricación y por otro de quebrantamiento del secreto de las comunicaciones con motivo de las escuchas ilegales que a su juicio sufrieron varios de los abogados de los imputados en la trama Gürtel.
"Si el propio Colegio de Abogados, ante la demanda que han formulado los abogados defensores de las personas imputadas en el caso Gürtel, entiende que hay una actuación presuntamente irregular por parte del juez Garzón en la instrucción de este sumario, me parece que es bastante relevante y es una cuestión a considerar y que en fin, es preocupante que el propio Colegio de Abogados entienda que ha habido una actuación irregular por parte del juez, en cuyo caso veremos que es lo que dice la Justicia", señaló el vicepresidente González a renglón seguido.
Por otro lado, el Colegio ha otorgado el amparo a los abogados de ocho de los imputados en el 'caso Gürtel' con motivo de las supuestas escuchas ilegales de las que fueron objeto por el juez Garzón en virtud del acuerdo adoptado ayer en una Junta de Gobierno.
Entre otros, el amparo se concede al abogado de Francisco Correa, José Antonio Choclán, quien denunció la supuesta ilegalidad de las intervenciones de las comunicaciones que sufrió durante las conversaciones mantenidas con Correa en la prisión. Choclán ya ha pedido al juez Antonio Pedreira la nulidad de las actuaciones por la ilegalidad de las escuchas.