Gürtel.- El juez reclamó en marzo los contratos del Ayuntamiento de Majadahonda con las empresas Licuas y Coarsa

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 17:22

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía se personó el mes pasado en el Ayuntamiento de Majadahonda e intervino la documentación relativa a una docena de contratos de obras y servicios firmados con las empresas Licuas y Coarsa, todos ellos correspondientes al periodo 1999-2005, según consta en el sumario del caso 'Gürtel'.

El registro se practicó el pasado 11 de marzo, a petición del juez instructor del caso, Antonio Pedreira, y en él estuvo presente el actual alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

El último contrato intervenido data de 2005, año en que dimitió de su cargo --en febrero-- el anterior alcalde, Guillermo Ortega, imputado en el 'caso Gürtel'. En el acta del registro no consta el importe de los contratos.

FALTAN DOS FACTURAS Y TRES CONTRATOS

Según la documentación incluida en el sumario, durante el registro no se encontraron dos facturas de los años 2003 y 2004. De otras tres operaciones, fechadas el 31 de diciembre de 2005 y valoradas en un total de 1,03 millones de euros, no se encontraron en los archivos expedientes de contratación, sino simplemente tres facturas emitidas por Licuas S.A. y copias de acuerdos de la Corporación que definen las tres operaciones como "reconocimiento de deuda".

En concreto, se trata de un acuerdo de la Comisión de Gobierno de 22 de diciembre de 2003 y dos de la Junta de Gobierno Local de 3 de mayo de 2004. El importe total de 1,03 millones de euros se divide en tres operaciones de 327.922 euros, 75.193 euros y 626.628 euros.

Además de en el Ayuntamiento, la Policía Judicial se personó en la Sociedad de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Majadahonda (PAMMASA), cuyo presidente, Jerónimo Alberto Escalera, entregó un certificado según el cual entre 2000 y 2009 no se realizó ninguna operación con Licuas y solamente una con Coarsa.

Contenido patrocinado