Gürtel.- Madrid no se arrepiente de haber contratado con empresas de la trama porque "estaban capacitadas" para operar

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 16:32

Niega que exista una lista obligatoria de empresas para contratar con la Comunidad y pide detalles a quien afirme lo contrario

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz de Gobierno, Ignacio González, afirmó hoy el Ejecutivo autonómico no se arrepiente de haber contratado con las empresas de la trama Gürtel en su momento porque "estaban capacitadas perfectamente" para hacer sus actividades y "no había ninguna causa" que les impidiera hacerlo.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González recordó, además, las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid y de su secretario general, Esperanza Aguirre y Francisco Granados, respectivamente, al afirmar que "no ha existido" en ningún momento financiación ilegal de la formación en la región.

El vicepresidente regional respondió así al ser preguntado por si consideraba ilegales la ejecución de algunos trabajos realizados por empresas de la trama Gürtel en la preparación de la campaña electoral del PP de Madrid en 2003.

Por otro lado, González negó la existencia de una lista de empresas con las que la Comunidad tenía que contratar obligatoriamente algunos servicios, según se desprende de las declaraciones del ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente contenidas en el sumario del caso Gürtel cuyo secreto se levantó anteayer.

"Quien haga esas declaraciones que diga de quién recibía las instrucciones, quién se las daba, dónde y cuándo se las daba, dónde estaba esa lista y qué empresas estaban allí. De lo contrario es una falta de rigor de la que hay que mantenerse bastante al margen porque estamos hablando de una cuestión que está sometida al proceso judicial", indicó el portavoz regional.

González aseguró que "no ha existido ninguna lista" y que desconoce la existencia de alguien que daba órdenes para contratar con alguna empresa en concreto. "Aquí no hay que suponer nada. Habrá que decir que las órdenes las daba fulano y que las listas estaban no sé donde y las empresas eran ésta, ésta, ésta y ésta. Aquí hay que hablar con un poquito más de rigor cuando estamos ante una situación sometida a una actuación judicial. Las manifestaciones de carácter general tienen el riesgo de incurrir en algún error y alguna no precisión que puede dar lugar a unas conclusiones que son falsas", respondió, a preguntas de los periodistas, sobre el asunto de la supuesta lista.