Gürtel.- Montoro, "seguro" de que habrá medidas en Valencia conforme se clarifiquen hechos y delimiten responsabilidades

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 15:30

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, confió hoy en que, conforme se "vayan clarificando los acontecimientos y delimitando las responsabilidades" derivadas de la investigación del caso 'Gürtel', se adopten medidas en Valencia, al igual que se han realizado con los implicados de la Comunidad de Madrid.

"Seguro que se hará también allí a medida que se vayan clarificando los acontecimientos y delimitando las responsabilidades", respondió al ser preguntado por qué en el PP madrileño que preside Esperanza Aguirre se han tomado medidas y no se han adoptado en Valencia respecto a la trama 'Gürtel'.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' se mostró seguro en que "no ha existido ni existe ni existirá" financiación ilegal en un partido como el PP, con "vocación para gobernar España". "El partido, como institución es fundamental en la democracia española, es alternativa del Gobierno socialista con aspiración de Gobierno", describió, para añadir que una formación de estas características "ni ha tenido financiación ilegal ni la va a tener".

"Otra cosa es que haya casos en el entorno del partido de personas que abusen de esa posición para, incluso, un enriquecimiento ilícito pero eso no es el partido como institución", precisó. Dicho esto, Montoro confió en que se "clarifiquen las cosas cuanto antes" y expresó que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "está haciendo y debe estar haciendo sus tareas".

"Es la obligación de todos en una crisis como la que estamos viviendo, en una situación incómoda donde los españoles esperan que nos dediquemos a sacar a España de la crisis económica", prosiguió Montoro, para pedir "no enredarse" en "cuestiones" que "distraen energías" y apartan la atención de "la peor crisis que ha vivido España".

"EN LA CONDICIÓN HUMANA ESTÁ EL ABUSO Y EL LATROCINIO"

Montoro indicó que ayer durante el Comité Ejecutivo se dio una especie de "voto de confianza" para que la dirección del partido "pueda ir tomando las medidas" oportunas a medida que "se conocen los hechos y las responsabilidades personales". "Eso es lo que se está haciendo y ha habido gente que ha dejado sus puestos a medida que se va avanzando en el procedimiento de este proceso", agregó.

De todos modos, destacó que en la "condición humana está el abuso y el latrocinio". "Esta es la condición humana, hay que perseguirlo", concluyó el dirigente del PP.