Actualizado 29/09/2009 21:10 CET

Gürtel.- Pajín advierte al PP que no conseguirá la impunidad y dice que ha llegado el momento de depurar responsabilidades

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Leire Pajín, exigió hoy al PP que "cese de intentar calumniar y cuestionar la labor de los pilares fundamentales del Estado de Derecho buscando la impunidad", porque, advirtió, "no la van a conseguir y porque un partido serio debería dar explicaciones, asumir responsabilidades y colaborar con la justicia en vez de cuestionarla todos los días". Es por ello por lo que consideró que "ha llegado el momento de empezar a depurar responsabilidades".

Pajín, quien hizo estas declaraciones en la sede del PSOE murciano en referencia al levantamiento del sumario sobre el caso Gürtel, mostró su respeto absoluto a los jueces de este país.

"Que sigan su trabajo y deliberen lo que tengan que deliberar y a partir de ahí, una exigencia democrática al PP: que en este país los policías persiguen a los presuntos delincuentes", recalcó Pajín, quien opinó que los magistrados tienen que hacer su trabajo.

Por otro lado, también hizo referencia a la actitud del líder nacional del PP, Mariano Rajoy, en todo este asunto y en la figura del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y recordó que "hace unos meses ponía la mano en el fuego y ahora sólo confía mucho"; razón por la que consideró que se trata de "un paso para quitárselo de en medio".

Y es que, subrayó, "después de todo lo que está viviendo Rajoy y de no dar ninguna sola explicación, ha llegado el momento de empezar a depurar responsabilidades".