Gürtel.- Pajín insiste en que a Rajoy le ha faltado "coraje político" y que su Código Ético es "papel mojado"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 16:47

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, insistió hoy en que al líder del PP, Mariano Rajoy, le ha faltado "coraje político" para "apartar e sus responsabilidades" a los miembros de su partido que se han visto implicados en casos de corrupción, como el 'caso Gürtel'.

Un día después de que el Tribunal Supremo pidiera el suplicatorio para continuar investigando la presunta implicación del tesorero nacional del PP y senador Luis Bárcenas y el diputado Jesús Merino, la dirigente socialista denunció que al PP "la voluntad política y la ética se la han marcado los tribunales". Ahora, dijo, "ha demostrado además una falta de coherencia evidente, aplicando una dimisión en unos casos y no en otros".

"El Código Ético supuesto del PP es papel mojado porque no se ha aplicado en ningún caso y mucho menos coherentemente", recalcó Pajín, en declaraciones a los periodistas en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Ferraz.

Contenido patrocinado