Gürtel.- PP de Andalucía estudia emprender acciones legales por las "descalificaciones" de Chaves

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 15:52

GRANADA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que los servicios jurídicos del partido estudiarán la posibilidad de plantear acciones judiciales por las "descalificaciones" efectuadas ayer por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, al que no aceptará "ni media lección de ética y honradez".

Así lo indicó hoy Arenas durante su intervención en un acto celebrado en Churriana de la Vega (Granada) con motivo del Día de la Mujer y, aunque no especificó en qué se concretarán esas acciones legales, sí advirtió de que "no permitirá que ningún ministro que practica la cacería de forma ilegal falte al honor del partido", en relación al ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

"No vamos a permitir que se use la justicia de forma partidista contra el PP, pero, sobre todo, le digo a Chaves que no aceptaremos ni media lección de ética ni honestidad", comentó Arenas a la vez que acusó al PSOE de ser "el partido de los escándalos", aludiendo al caso GAL entre otros asuntos.

Defendió al PP como el "partido de la gente honrada y decente" e incidió en que "no está dispuesto a aceptar descalificaciones" contra los militantes y simpatizantes del mismo.

Las declaraciones del presidente del PP-A se producen después de que ayer Chaves dijera en el Puerto de Santa María que "hablando lógicamente de presunciones y a la vista del auto" judicial del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón la corrupción "es un hecho estructural, no aislado, dentro del PP que lo recorre de arriba a abajo, en los niveles más altos de dirección política y dirección institucional".

El presidente de la Junta instó al PP a ser "consecuente con lo que está ocurriendo, por mucho que quiera acusar al juez y tratar de establecer una cortina de humo de que hay una conspiración", ya que lo que hay es una "presunta corrupción que tiene que atajar".