Gürtel.- PP avisa que "no sería bonito" que, en la presidencia española, la UE condenase al Gobierno por usar la Fiscalía

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 17:13

González Pons cree que De la Vega ha actuado movida por "el rencor" hacia los valencianos porque no la votan a ella ni a su partido

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, advirtió hoy de que "no sería bonito" que con lo cercana que está la Presidencia española de la Unión Europea, que arrancará el próximo mes de enero, la Eurocámara condenase al Gobierno español por "usar a la Fiscalía y a la Policía" para atacar a sus adversarios políticos como ha ocurrido, a su juicio, con la trama valenciana del 'caso Gürtel'.

"Estamos en vísperas de que España asuma la Presidencia española de la Unión Europea y no sería bonito el Parlamento europeo tuviera que acabar condenando el uso que el Gobierno hace de la Fiscalía y la Policía o que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se salta a la torera la división de poderes", avisó el dirigente 'popular' en una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Y es que, según González Pons, al anunciar desde Costa Rica que la Fiscalía iba a recurrir el archivo de la causa contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "se vio que De la Vega estaba detrás de la trama para combatir" al mandatario valenciano.

ACTUACIÓN "OBSCENA" DE LA VICEPRESIDENTA

A su juicio, la actuación de De la Vega fue "obscena" y supuso una "humillación" para los fiscales "profesionales", a los que contrapuso a los "fiscales políticos".

En opinión del portavoz 'popular', De la Vega, que encabezó la candidatura del PSOE por Valencia en las últimas generales, ha actuado movida por "el rencor". "Es una mujer llena de rencor hacia los valencianos porque no la votan a ella ni a su partido", agregó, garantizando si sigue "con tanto rencor dentro", los ciudadanos de esta comunidad "van a seguir" sin votar al PSOE.

Además, denunció que con su actuación de ayer, De la Vega también aclaró que "la división de poderes no existe para el Gobierno", y que ni ella ni los titulares de Interior y Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Francisco Caamaño, respectivamente, han dado explicaciones por el uso que el Ejecutivo ha hecho la Fiscalía y la Policía.

LOS JUECES LES HAN PUESTO COTO

En este contexto, emplazó a ambos a aclarar "por qué la Policía ha presentado un caso no suficientemente documentado" y "por qué la Fiscalía lo presenta a sabiendas de que no constituía un delito", como, según recalcó, ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Tras subrayar que "no es la primera vez De la Vega usa a la Fiscalía para sus intereses particulares", González Pons acusó al Gobierno de creerse "que España es suya". "Han dedidio perseguir a quienes no piensan como ellos, pero los jueces les han puesto coto", se congratuló.