MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP acogió hoy con "tranquilidad" la decisión del Tribunal Supremo de aceptar sólo investigar al tesorero y senador, Luis Bárcenas, y al diputado nacional Jesús Merino. A la espera de conocer los detalles del auto del alto tribunal, cree que deja claro que "no hay una causa general" contra el partido, informaron fuentes 'populares'.
El Supremo admitió hoy la investigación de los aforados del caso 'Gürtel' y dejará al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el resto de la investigación sobre la presunta trama corrupta ligada al empresario Francisco Correa
Por lo tanto, el TS sólo se declara competente para investigar la posible actuación delictiva de Bárcenas y de Merino, en contra de la opinión de la Fiscalía, que entendía que el alto tribunal debería asumir la instrucción de toda la trama por la conexión que existe entre todos los implicados.
El primer partido de la oposición destacó el hecho de que el Supremo no haya atendido ni la petición de la Fiscalía ni del juez Antonio Pedreira para que asumiera la totalidad del 'caso Gürtel', señalaron las mismas fuentes.
Los 'populares' están a la espera de conocer los detalles del auto que hoy publicó el Supremo antes de decidir si toman alguna decisión sobre los afectados. Eso sí, hace un par de días el propio Mariano Rajoy afirmó que para actuar necesita "alguna prueba" y que mientras tanto tiene que ser "obligatoriamente justo".
En las últimas semanas, el PP se ha quejado reiteradamente de que los implicados en este caso sigan sin saber de qué se les acusa, algo que, a su entender, les lleva a estar en una situación de indefensión.