Gürtel.- El PP valenciano cree que habría que pedir la dimisión de De la Vega, vicepresidenta de país "bananero"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:54

ALICANTE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, consideró hoy que "habría que pedir" la dimisión de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras el anuncio realizado ayer en Costa Rica de que la Fiscalía iba a recurrir el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en el que se acuerda el sobreseimiento libre de la causa abierta por cohecho impropio contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros tres imputados en relación con el 'caso Gürtel', ya que se "cree que es la vicepresidenta de una República Bananera".

El conseller de Gobernación, que realizó estas declaraciones tras la inauguración de las jornadas de formación de los alcaldes de la provincia de Alicante en materia de inundaciones, calificó de "muy graves" las manifestaciones de De la Vega y apuntó que "la utilización partidista y manipuladora de las instituciones está fuera de lugar". En ese sentido, subrayó que "es tan grave que habría que pedir la dimisión a la señora De la Vega ya que se cree que es la vicepresidenta de una República Bananera".

Según el conseller de Gobernación, el auto del TSJCV "demuestra" que lo sucedido sobre el caso 'Gürtel' "es un montaje político y mediático absolutamente desproporcionado e injusto de desprestigio a una persona honorable y honrada, como así lo ha dicho la justicia sin tapujos, como es el presidente de la Generalitat".

Además, Castellano destacó "la incompetencia política del PSOE" ante los asuntos que "verdaderamente interesan a los ciudadanos", como la crisis económica o el paro y, por ese motivo, "están utilizando este tipo de cuestiones impropias de un estado democrático".

"Como en materia política y electoral el partido socialista no puede ganar a Francisco Camps, lo quieren hacer con atajos, insultos, descalificaciones y con tramas orquestadas como la que hemos vivido", apostilló Castellano.

Asimismo, señaló que Francisco Camps "una vez más sale muy reforzado" políticamente, "no sólo como uno de los puntales y baluartes del PP, sino también de la política nacional en España".

Con respecto a las declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró que "dejan al descubierto su sequía de ideas, proyectos y alternativas para la Comunitat y por ello prefiere seguir estirando las calumnias y las infamias contra el presidente" del Consell.

Además, instó al delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, a que "dé explicaciones a los valencianos de por qué siguen llegando pateras a la Comunitat, se multiplican los incidentes en las cárceles valencianas o sigue sin solventar los problemas de seguridad de la Comunitat".